domingo, 21 de agosto de 2011

Lassie

En menos de 24 horas estoy volando a casa. Chitángale que se pasa rápido el tiempo. Asimismo, los tres meses en chilito probablemente van a correr como el agua del Baker.

sábado, 20 de agosto de 2011

Gururullas

Pues sí, aquel mítico animal que sirvió de inspiración para tanta doctrina y disciplina abunda en estos recovecos del mundo. Claro que el entorno en el que se encuentran dista de lo que era hace un pocos pocos cientos de años; ahora tienen que escapar de los botes a motor, lidiar con aguas contaminadas y soportar el ruido casi incesante de la ciudad.
En el barrio donde vivo hay una suerte de canal donde abundan estos plumíferos, principalmente gracias a la ingente cantidad de peces que retozan en el agua.
El otro día vi una parada en una roca pescando tranquila. Caminé hasta la casa, tomé la cámara y volví al lugar unos veinte minutos después.
No solo todavía estaba la grulla, pero había atraído a otros dos fotógrafos.
No me sentí muy original, pero me tragué el orgullo y proseguí con el mágico proceso fotográfico. Es que realmente estaba bonito el atardecer y el modelo era un Brad Pitt aviar.
Las grullas siguen siendo dueñas de Hong Kong. Al menos de los canales, esto es.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Adiós, verano


Con un pie en el invierno del hemisferio sur ya. La próxima semana debería estar hablando con humo saliéndome de la boca, dobles calcetines y (la mejor parte) NO TRANSPIRANDO.

lunes, 15 de agosto de 2011

Carne

El cerdo asado marinado es de las cosas que más voy a echar de menos en mi ausencia. Con un buen plato de arroz y pasta de gengibre en aceite y cebollines, es de los platos más simples y deliciosos en Hong Kong.

En las plantitas

Y después se preguntan por qué Asia huele rarito.

sábado, 6 de agosto de 2011

Festival lunar

Último par de semanas antes de volver a casa. Me voy a perder el festival de este año! Me aseguraré de comer suficientes queques lunares. Son astronómicamente buenos.

martes, 2 de agosto de 2011

Gente porfiada

Y, para colmo, ni siquiera era turista.