jueves, 30 de agosto de 2012

Vecino voraz: leche de guerrero (llámese vencida)

Tomando en cuenta las peticiones para subir fotos de la comida que colecto de mis compañeros de casa, aproveché de intentar hacer una pequeña sesión fotográfica con el último ítem que recibí: un bidón de leche vencida. Luego de esta "sesión" aprendí unas cuantas lecciones: 

1) Es difícil achuntarle a la copa y apretar el obturador al mismo tiempo. No ayuda el hecho de que la distancia mínima de enfoque de mi cámara sea de 1.2 metros, lo cual me dejó con los brazos casi totalmente abiertos mientras inclinaba el bidón e intentaba sacar la foto sin mover mucho la cámara en el trípode. 
 2) Caramba que es difícil ajustar la luminosidad. Estaba dentro de la casa para que hubiera menos reflejos de luz, pero era demasiado oscuro como para fotos de acción. Resultado: fotos algo granulosas y levemente borrosas. 
 3) Aun después de achuntarle a la copa, es difícil mantener el flujo de leche detro de ésta. Estuve diez minutos limpiando la cocina después. 
 4) Después de varios intentos, me mudé al patio para seguir con los experimentos. La buena luz solar me permitió más velocidad de obturación, pero aun así las fotos no salieron todo lo nítidas que me hubiera gustado. Le voy a pedir prestado el lente macro a Angel y veremos cómo salen las cosas. 
 5) Espero que le salgan las manchas de leche a las dos poleras negras que usé...

3 comentarios:

  1. Wow

    La segunda y cuarta están muy buenas.

    Buen uso de la comida vencida... elementos de producción y experimentaicón fotográfica.

    Ya me estaba preguntando como habías logrado el fondo negro =P.

    ResponderEliminar
  2. BUENISIMAS LAS FOTOS EN CONTRASTE. MUY ARTISTICAS. ESTAN ESPECTACULARES LAS TOMAS EN "CAMARA LENTA". FELICITACIONES HIJO

    ResponderEliminar
  3. Meu querido,
    Sempre superando tua creatividade.....lindo, ludico, espontaneo......

    Tamos uns dias na Ilha Bela descansando. A Fabi ja esta "chata" de me ver "brincando" com a camera.
    Postei uns passaros de aqui.
    Que pasciencia para pegar a estes nervosos seres alados. (senti falata dos teus coselhos tecnicos, aquí...aqui no ouvido...me dando aquelas dicas maravilhosas!!!)

    Um beijo meu querido
    Te ama

    ResponderEliminar