lunes, 21 de marzo de 2011

Primaveraahhrrgghhh

Pues sí. Aquella sensación maravillosa llegó. En otros países del hemisferio norte todavía abunda el frío; los pajaritos cantan (la vieja se levanta) entre capullos que comienzan a armarse de valor para hacerle frente al clima y clavar el estandarte de la nueva estación. Otros países gozan de temperaturas más cálidas; toda clase de animalitos retoza en el verde y ríe bajo la lluvia de pétalos exhuberante que grita a todo pulmón clorofílico "¡Primavera!". En Hong Kong no. Casi no hay verde. Si cantan los pájaros es porque están tosiendo gracias al smog o porque están intentando respirar con trinos forzados en un aire tan cargado de humedad que los peces podrían perfectamente hacer su vida en tierra firme.

Ayer prendí el aire acondicionado por primera (y segunda) vez en cinco meses. Calentamiento global, apiádate de nosotros por favor. Mi cuenta eléctrica te lo agradecerá.
A la luz.

1 comentario:

  1. BRUNO: LUEGO DE MESES Y MESES DE AUSENCIA HOY LEI TUS RELATOS HACIA ATRAS EN EL TIEMPO. ¡POR LAS FOTOS Y TUS PALABREAS QUE SE COMPLEMENTAN LAS UNAS CON LAS OTRAS SE PERCIBE TODO LO QUE DISFRUTAS RECORRIENDO Y "PATIPERREANDO", MIENTRAS TE ALIMENTAS Y REPONES ENERGIAS PROBANDO TODO LO QUE SE TE PONE POR DELANTE! ¡¡ENHORABUENA POR ESTE ESTUPENDO REGISTRO DE TUS ANDANZAS ORIENTALES!! ES UN GUSTO LEER TU BLOG.
    GRACIAS POR TU LLAMADO Y TU CARIÑO.
    ¡¡BUENA FORTUNA CON LO QUE AUN TE FALTA PARA COMPLETAR TUS PROYECTOS DE ESTE AÑO.
    ABRAZOS, TIA CHELA.

    ResponderEliminar