Afortunadamente, los casi tres mil kilómetros que separan a Hong Kong del epicentro del terremoto ocurrido en Japón lograron amortiguar las ondas y no sentimos nada por acá. Beijing, estando a algo así como dos mil quinientos kilómetros sí sintió el seísmo, uf!

Hace tres años tuve la oportunidad de visitar la zona más cercana al epicentro, Sendai, y aproveché de tomar este par de fotos del santuario cercano en la zona de Matsushima, uno de los tres tesoros de Japón.

Considerando que las primeras olas que azotaron la costa de arriba tenían entre cuatro y seis metros (con olas de hasta diez metros pronosticadas), lo más probable es que en estos momentos todos esos pinitos (y ni hablar de la ciudad de Matsushima, que estaba directamente al lado del mar) estén bajo el agua.

Lo que sí me llamó la atención cuando fui de visita el 2008 fue la cantidad de letreros mostrando las rutas de escape en caso de tsunami. Sólo espero que la gente las haya seguido.
Nota: este, muy probablemente, va a ser el terremoto mejor documentado de la historia.
ESTAMOS VIVIENDO TIEMPOS INCREIBLES, LAS NOTICIAS DEL MUNDO SON CASI INSTANTANEAS EN TODAS PARTES....Y QUE RAPIDEZ LA TUYA DE COMENTAR Y COMPARTIR TUS FOTOS Y COMENTARIOS SOBRE ESTE ULTIMO EVENTO, EN UN PAIS QUE ESTA TAN CERCANO EN TUS RECUERDOS. HERMOSAS FOTOS, COMO SIEMPRE.
ResponderEliminarUN GRAN ABRAZO Y UN BESO APRETADO
TU MADRE
Lei teu email e agora isto.
ResponderEliminarÉ uma felicidade saber que estas bien.
Mais é impresionante as imagens que prontamente chegarom dos diferentes lugares da costa Japonesa.
Inclusive desta regiao em particular.
È dificil ficar insensivel todos os que ja vivemos algum tipo de terremoto nesta vida.
A resar muito e Fortalecer os coraçoes.
E os melhores desejos de paz, solidaridade e cura para os inumeros de familias atingidas por este desastre.
Muito amor para ti, meu querido.