jueves, 14 de enero de 2010

Estirando las patitas


Siempre es interesante salir a caminar de noche. Hong Kong se llena de luces, tráfico y vida. Debo admitir que no pasa en absolutamente todos los rincones de la ciudad, pero en el 'centro' es así. 

Está lleno de puestos de comida callejera. Desde pescados vivos que los cocinan al minuto a ensaladas, carne deshidratada, pollo al palo, etc. Apenas pueda hablar un poco más el idioma me pondré a investigar un poco más a fondo. 

Los tranvías son un método bueno, bonito y barato de moverse dentro de la ciudad. Si bien son lentos, la tarifa plana cuesta algo así como 125 pesos chilenos. 

Algunos de los pasos peatonales por sobre las calles tienen motivos que adornan los pilares. Sospecho que incluso las mismas organizaciones de graffiteros son quienes se encargan de hacer estas obras. 

Me rindo; no logré encontrar el nombre de estas flores. Busqué hasta en google images bajo "flor roja", pero ni siquiera después de varias páginas pude dar con nada remotamente parecido. Y estoy casi seguro de que lo sabía, ya me acordaré. Ayuda es siempre bienvenida. 

Ya conquistaré algún día ese batiedificio. El International Finance Centre 2 mide 415 metros, 28 menos que el Empire State y unos cuantos más que los 300 metros del Costanera Center (el edificio más alto de Chile, o al menos el que va a ser el más alto). 

2 comentarios:

  1. Mum says you should try both of the ones in photo #1, though the first choice in that one might be a bit more chewy. If the stall owners are good, they should give you a sauce (made of bean curd) to eat with the first choice on that list. Eat the first choice with rice or plain, and the second one with rice or noodles.

    ResponderEliminar
  2. Esas flores no son las que se llaman en ingles "poinsettia", las tipicas flores de pascua? jajaajaj no se mucho de flores =P

    Saludos!

    ResponderEliminar