miércoles, 25 de julio de 2012

Caminatas por doquier

 Para ser una de las metrópolis más densamente pobladas del mundo y, al mismo tiempo, tener tan poco territorio, Hong Kong goza de una impresionante gama de caminatas y vida silvestre. En dos años hice varias decenas de kilómetros a través de cerros, bahías y selva, y no hice más que rozar la punta del iceberg en términos de senderos por caminar. La imagen de arriba es la vista desde un cerro de una de las reservas de agua dulce de Hong Kong (la diferencia de coloración del agua con la del fondo era notoria), en la bahía Tolo. Al adentrarse en los cerros se cruza hasta otro brazo de mar, esta vez con China al otro lado (ver abajo). 
A menudo, cuentan los locales, se encuentra gente ahogada en la ribera del lado hongkongués. La mayoría  son chinos continentales que intentaron inmigrar ilegalmente y perdieron la vida en el intento. Cabe recalcar que se dice que Hong Kong tiene algo así como un millón de inmigrantes ilegales, de los cuales la mayoría son chinos continentales. Independiente de ser verídica o no dicha cantidad, he de admitir que el acento cantonés de los continentales era simplemente fatal; de entender poco siempre pasé a entender prácticamenet nada. Tendré que seguir estudiando más duro, bueh!

3 comentarios:

  1. Hey cous, your keyboard seems to be having issues catching up with you, unless puna is a new word! Un abrazo primo querido!

    ResponderEliminar
  2. Silly website posts twice if I try to go back... Sorry for the double posts lol.

    ResponderEliminar
  3. I sympathize with you, primito. I have a silly keyboard that messes up my spelling, haha. ;) Always grateful for the heads up.

    ResponderEliminar