martes, 26 de enero de 2010

El efecto Maclehose


Con el estado físico en caída libre con tanto estudio y comida, decidí salir a caminar el domingo pasado a algún cerro o ruta campestre. Y 'mis fuentes' me recomendaron el circuito Maclehose.

El circuito tiene un total de 100 kilómetros de largo. Yo no tenía muy claro cuántos iba a poder hacer en el día, pero con todas las energías y provisiones del mundo partí a las 8 de la mañana caminando. Las dos estrellitas en el mapa marcan dónde partí y terminé. Un total de 24 mil metros. Una marca un tanto escueta para mis expectativas iniciales (al menos 30 ó 40 kilómetros), pero dadas las circunstancias fue todo lo que logré trotar y caminar.

El primero de los dos tramos eran subidas y bajadas poco pronunciadas, con paisaje ameno aunque no demasiado espectacular. El aire, eso sí, estaba purísimo. Creo que si no salgo de esta ciudad al menos una vez al mes voy a ser asmático a los 27.

Primeros diez kilómetros terminados. Contando las paradas a tomar fotos, me demoré una hora y 15 minutos. Pero se acabó el pavimento...
... y comenzaron las escaleras. 14 kilómetros de ellas, subiendo y bajando cerros.

La vista que había era muy bonita, pero tanta escalera de piedra acabó conmigo. Al final del segundo trayecto las plantas de mis pies estaban reducidas a una masa palpitante de carne que casi no me permitía caminar. Creo que podría haber seguido por un trayecto más, pero opté por lo sabio y tomé el bus de vuelta al depto. Me está entrando la prudencia con el pasar de los años!

Cabe mencionar que al día siguiente era un bulto. Ya haré los kilómetros que me faltan, espérate no más Maclehose.

3 comentarios:

  1. UFFFFFFFFF !!! Requete entretenido el paseo y harto más barato que un gimnasio ¿O no?
    Pobres plantas de los piés, pero las piernas deben haber quedado firmes y musculosas.....je je jeee.
    Abrazos, tia Chela.

    ResponderEliminar
  2. Bruno, me alegro mucho que estes por esos lados y te des tiempo para caminar y admirar el paisaje. Estoy siguiendo tu blog muy entretenida. Que bueno que te hagas el tiempo para compartir tus esperiencias.
    Un abrazo,
    tu prima Karina

    ResponderEliminar
  3. Excelente paseo! Igual está increible la ruta ;)

    ResponderEliminar