domingo, 17 de enero de 2010

Un paseo por Times Square.

Este es un post experimental. Abajo de estas letras verán un ícono de podcaster listo para ser reproducido. El audio es precisamente el sonido ambiente del lugar que verán en las fotos de un poco más abajo, Times Square; la idea (solamente para los que quieran) es ponerle play y luego leer/ver el resto del post, y cuando terminen ponerle stop. Quiero ver si es que así se logra una experiencia un poco más envolvente al leer o ver el blog. 




Bueno, les presento el edificio de Times Square. Es el centro neurálgico del barrio donde me encuentro, y está lleno de oficinas, restoranes y tiendas de los más diversos tipos. Hasta hay un supermercado, y por el tercer subterráneo se accede al metro. De más está decir que siempre está lleno de gente.



Las escaleras mecánicas son uno de los muchos puntos de acceso a este centro comercial; también hay escaleras análogas y ascensores en distintas partes del edificio.
  
Los primeros ocho o nueve pisos son el centro comercial en sí. Tiendas de ropa de marca internacionales, tiendas de electrónica, productos domésticos, y bueno, supongo que casi todas las cosas que uno está acostumbrado a encontrar en un shopping. Del décimo al quinceavo son pisos con restoranes de comidas locales e internacionales, y de ahí para arriba no he logrado llegar. Había que pasar por unos pasillos estrechos llenos de ropa y gente, y estaba un poco muerto de hambre por lo que no proseguí la travesía. Algún día intentaré llegar a la cima.

Nótese la escalera mecánica que sube dos pisos en vez de uno. 

Parece que durante los fines de semana hay humoristas que se instalan en las veredas y hacen pequeños números cómicos; ése es el motivo de la voz por altoparlantes que pueden haber escuchado en el archivo de audio. También los sonidos 'tic, tic, tic' que hay más adelante son señalética para que los ciegos puedan cruzar la calle.

Cabe mencionar que hoy, por primera vez en cuatro o cinco días, vi el sol. No es que nunca salga de día o que siempre esté nublado; los edificios son tan altos y hay tantos que da la impresión bastante acertada de casi siempre estar a la sombra. Hoy por un acaso me fui a caminar hacia otro barrio y me tocó ver los ya nostálgicos rayos amarillos, un evento que casi contemplé con asombro. 

Atisbos de la fauna local desde el depto. Nada mejor que un aire acondicionado bien temperado.

4 comentarios:

  1. Wow, que notable! No entiendo NADA del audio! xD Quizás los humoristas chinos no son mi fuerte :P

    Que buena onda Mr. Bruno. Es excelente leer tus experiencias chinescas pelacables.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente concepto! Blog mutimedia ;)

    Que locura ese Times Square....

    ResponderEliminar
  3. Atrasado pero con carinho.
    Buenos platos para celebrar teu aniversario!!!Felicidades corazoncito!!!!

    Por algunos dias estaremos solos. Es nuestro natural processo de recibir tanta felicidad en companhia de ustedes. Hosy fue embora Alfredo!!!!!
    Que hermano fantastico tienes!!!!

    Besos e carinhos mi amorcito lindo

    Teu Pai

    ResponderEliminar
  4. Bueeenaaa Brunooooo...........!!
    Genial poder comenzar a viajar y conocer Hong Kong y sus interesantes curiosidades junto a ti, a medida que recorres, exploras, investigas y pruebas todo lo que se te pone por delante....je je jeee. El audio, le agrega un plus a la lectura del tema.
    Feliz cumpleaños, con harto atraso pero igual con mucho cariño.
    Por acá, sobresalientes temperaturas de 33, 34,35 y hasta 36º C los últimos días.........¡¡Al agua patoooooo ( el que pueda por supuesto)!!
    Abrazos y .....¡Que continúen las aventuras en Chinaaa!! Tia Chela.

    ResponderEliminar