sábado, 9 de enero de 2010

Victoria

Y llegué. Exitosamente. Luego de pasar más de un día y medio entre aviones y aeropuertos, Hong Kong me recibió con tres patitos al aterrizar el avión. No pude ver mucho de la ciudad desde el aire porque 1) estaba horriblemente nublado, y 2) yo estaba semi inconsciente (el cambio de horario me atacó sin piedad). Una lástima, pues se dice que esta ciudad es una maravilla desde el aire de noche. Pero bueno, camino al depto aprecié con asombro pueblerino el bosque de rascacielos con luces de todos los colores que se perdían casi en las nubes. 

Una vez llegado al aeropuerto, recuperé mis maletas, tomé el tren expreso y llegué a la estación señalada por la persona que me arrendó la pieza en el departamento. Yo, sabiamente, tenía anotada la dirección en un papel cosa de entregársela al conductor de taxi y que no hubiera problemas de comunicación. No contaba con que el pobre no iba a saber leer inglés. Tomó el papel en sus manos, lo miró al revés, lo dio vuelta e intentó pronunciar el barrio sin mucho éxito. Con el taxi andando sin rumbo entre el tráfico, me miró con cara de "no tengo idea adónde te llevo". Le dije un par de referencias sobre lugares cercanos al depto, hasta que una le hizo eco en la cabeza y manos a la obra.

Llegamos en 10 minutos a una plazoleta de concreto llena de gente llamada Times Square, el corazón urbano de mi área. Ahí me bajé y dos guardias piadosos me orientaron sobre dónde quedaba la dirección que les mostré, por lo que partí con mi montaña de equipaje a cuestas. Cabe mencionar que las veredas eran lo suficientemente pequeñas como para que cupiesen dos personas hombro a hombro, por lo que nadie estaba muy contento con la sinfonía de rueditas que venía acarreando detrás mío. ¡En fin! Después de dos cuadras llegué al depto, arrastré las maletas tres pisos arriba por unas escaleras casi incas y esperé a que llegara alguien a abrirme la puerta. Una hora más tarde ya estaba desempacando mis cosas y conversando con mis dos compañeros de departamento.

Un éxito, diría yo. 

Doy comienzo oficial a este blog. Hoy día debería tener listo el tema de la cámara, por lo que pronto comenzaré a subir fotos también. 

5 comentarios:

  1. 加油!
    我終於可以開始用中文啦!

    (Ganbatte! Por fin puedo comenzar a usar chino!)

    ResponderEliminar
  2. Excelente!

    Dudo que vivas mucho en tu pieza, así que la no existencia de ventana no debería ser para tanto.

    Cuando parta mi aventura espero "copiarte" la iniciativa ;)

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Chuta Brunito... no sé cómo lo haces de andar en un lugar donde es suerte que te entiendan... jajaja.

    ResponderEliminar
  4. EEEEEEE!!!!! LO HICISTE DE NUEVO Bruno.....es admirable tu raíz de Marco Polo.
    Estaré atento a tus andanzas,cual Quijote.

    ResponderEliminar
  5. Aye te dije que trataría de enviate fotos de nuestras vacaciones en Cochoa....pero sin el cable de la cámara....es imposible.Ya nos vamos mañana y desde Santiago te enviaré algunas.
    Recibe los saludos y buenos deseos de toos,Tomi,Manana,Cata,Fefe y yo.Te queremos muchooooooo

    ResponderEliminar