sábado, 18 de septiembre de 2010

En vísperas del dieciocho...

Para darle más dinamismo a su monótona tanda de asados, empanadas y demases, aprovecho de subir unas cuantas fotos más de comida.
Fuimos a un restorán de comida Shanghainesa con una de mis intercambiarias, y partimos pidiendo fideos en sopa picante.
Venía con diversos tipos de hongos, además de -sospecho- huevo. Algo así como un consomé, solo que más denso y picante (y bueno, con más cosas). Los fideos eran algo duros y difíciles de desenredar, pero sospecho que fue porque no estaban bien cocinados.
Simultáneamente atacábamos los fideos de arroz con salsa concentrada de sésamo. A decir verdad, parecía una mayonesa de sésamo más que una salsa pero bueno, habrá que respetar el nombre. El pepino y el jamón me salvaron el plato; la mayonesa asesamizada me estaba matando el paladar.
Y el plato estelar de la velada fueron los buñuelitos 'Bruce Lee'. Bueh, no sé si se llamen así, pero el nombre en chino de éstos coincide con el del artista marcial. Tenían carne de chancho y hierbas por dentro, y lo que caracterizaba a estos buñuelos era que además venían con carne de cangrejo.
Son buñuelos que se hacen principalmente durante la temporada de otoño e invierno, pues es cuando los cangrejos tienen suficiente carne sabrosa como para extraerla y meterla en estas masitas (se preparan para el invierno, por lo que están más entraditos en carnes, los pobres crustáceos). Lo notable es que estas 'empanaditas', por ponerlo así, vienen con sopa dentro. Así que hay que tomarlas con cuidado usando los palitos para no romper la fina capa de masa hecha en base de arroz, pues de hacerlo se pierde el 65% de la gracia de este bocado. El único problema es cuando la sopa está hirviendo y te zampas uno de una sola vez. Es algo que me falta aprender, pero como buen humano no paro de tropezar con la misma piedra (es que se ven muy apetitosos, no puedo resistirlo).
Un feliz saludo dieciochero a todos! Tiquitiquití desde la quebrada del ají.

2 comentarios:

  1. ESTUVO BIEN REGADO Y CELEBRADO ESTE DIECIOCHO. DEBES HABER VISTO EN LAS NOTICIAS QUE HUBO EVENTOS POR DOQUIER, MUCHOS FUEGOS ARTIFICIALES Y ESPECTACULOS ANIMADOS CON LUCES Y DEMASES. FUE UN TREMENDO FIN DE SEMANA LARGO. DICEN QUE MAS DE UN MILLON DE PERSONAS SALIERON DE STGO.
    SIEMPRE ME GUSTAN TUS "REPORTAJES", SOLO ECHO DE MENOS MAS FOTOS DE PERSONAS. SE QUE LA COMIDA ES TAN ESPECIAL ALLA, PERO ME GUSTARIA VER UNA FOTO DE LA PERSONA CON LA QUE ESTUVISTE <8 PURA COPUCHA..JAJA). ME QUEDO CON LOS BUÑUELOS DE BRUCE LEE, SE VEN BASTANTE APETITOSOS, ÑAM ÑAM.
    ABRAZOS DE TU MADRE

    ResponderEliminar
  2. Hola ahijadito, que gusto de saludarte para el bicentenario. Este 18 fue muy macivo y bullado, marcado por el cierre inapelable, por tres días, de los grandes centros comerciales y supermercados, imagínate, la gente se volcó a las áreas verdes. De ves en cuando leo tu blog con el que me divierto muchísimo.

    Que sigas disfrutando, un abrazo ahijadito.

    ResponderEliminar