![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqJiw2jPL86r3bh9PUtqHVN1Wbj0IYIuKOS-OFnpouiGIZ1V7hclAAkzKT6AN8zG0tJLyh0dIwYCvzHmvowQT86NIefGUs1CG9TeCz3xY13Xgo04bUWxV2QI9z-nRRFwKOpX2hT1bIR_o/s400/DSC03898.jpg)
Pues sí, acá en Hong Kong estamos ad portas del festival de mediados de otoño. El calendario chino es lunar, e imagino que algún motivo selénico habrá para que esta sea la época de los queques lunares (mooncakes). Todavía desconozco los ingredientes tradicionales, pero por otro lado tiendas como Ms. Fields (que vende galletas) se las han arreglado para sacar su versión más populesca del asunto.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhkFaG3ii_zVT3j5o7RdBn73BDgxA-haZ-VjjZfcC_V2p7NrigCIyMNW-tBT0THgrtBayt63SWGL5Y8tcjuc1cJdI6LmjLaDyL9nS-mKV1ulufgBdYvb28xVXu6C76Z3YAMlPXSzaK_ovU/s400/DSC03899.jpg)
Hay todo un tema con la modificación de productos alimenticios para que calcen con los gustos de la población. Hace un par de días escuché una anécdota sobre Kentucky Fried Chicken, quienes se enorgullecían de mantener la receta original del pollo frito en todo el mundo. En algún momento se dieron cuenta de que las ventas en Malasia estaban aumentando notoriamente, y cuando fueron a investigar cayeron en cuenta de que era porque el equipo local había comenzado a modificar la receta, poniéndole más picante y dando opciones un poco más malayas del famoso pollo frito. No quedaron muy contentos, pero al mismo tiempo tampoco pudieron decir mucho pues la gran cantidad de ventas avalaban el hecho de que los malayos le hubieran modificado la receta. Al mismo tiempo, escuché que McDonald's tiene tres laboratorios que se dedican a eso en el mundo: ver cómo modifican las recetas y ofertas de platos a las poblaciones de los países en que se encuentran. Uno está en Estados Unidos, otro en París y el tercero en Hong Kong.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi7MYoXKn7bzD25_u2VimbExji6a9n5UBRqUwHzEW0R4fXPCZwgHHYjqicff_QVu70MM5r-hwt7xvxXvCxFXl8sL1bAMZo1ziZ3Y_5zf6HluQijoHOImJbjBADipMFDRVVKFnr8LwtKHPI/s400/DSC03900.jpg)
Pero bueno, de vuelta al queque. Nuevamente, no es la hechura tradicional, pero estaba muy rebueno. Era brownie concentrado por dentro, con un glaceado de azúcar cubriendo todo el exterior que, si bien era terriblemente dulce, le daba un tono refrescante al chocolate interno. Mi misión será seguir probando estos famosos queques lunares (por favor, no confundir con queques espaciales o galácticos) y ver qué exóticos sabores tienen para ofrecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario